BIENVENIDOS/AS

Los comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa serán eliminados inmediatamente. Cualquier pregunta o sugerencia puede realizarse al correo electrónico soteniblecaboblanco@gmail.com

domingo, 8 de febrero de 2009

NAVIDAD SOSTENIBLE 2008




Durante todo el año, y especialmente en las fiestas navideñas, los ciudadanos y ciudadanas se lanzan a las calles a comprar atendiendo a los mensajes lanzados por unas campañas publicitarias que comienzan con más de un mes de antelación del inicio de las fiestas.

Como educadores/as debemos reflexionar sobre las consecuencias provocadas por un modelo de consumo basado en el despilfarro de recursos y la excesiva producción de residuos.

Desde la Vicedirección y desde el Proyecto “Ambientalizando Nuestro Centro”, proponemos a los tutores/as una serie de temas ambientales que serán trabajados para adornar las clases con motivo de la navidad.

Finalidad:
- Provocar, entre nuestro alumnado, alternativas sostenibles a la hora de celebrar estas fiestas.

- Despertar la imaginación diseñando medidas ambientales que luego puedan ser introducidas en su vida cotidiana. “La imaginación al poder”,

Objetivos:

1. Adornar el aula-clase con motivos, dibujos, consejos, frases… alusivas al tema que deben trabajar.
2. Establecer medidas que ayuden a medioambientalizar el aula (papelera para papel reutilizado, papelera para los envases vacíos de agua, mantenimiento correcto del aula, ….)

Principios a cumplir:

- Utilizar, principalmente, elementos reciclados o reutilizados para adornar el aula.

- Evitar, en lo posible, la pérdida o el mal uso del material fungible que ofrece el Centro.

- Disfrutar al aportar nuestro “granito de arena” para ayudar a salvar nuestro planeta.