BIENVENIDOS/AS

Los comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa serán eliminados inmediatamente. Cualquier pregunta o sugerencia puede realizarse al correo electrónico soteniblecaboblanco@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

DÍA SIN RUIDO: UNA INICIATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

UN DÍA SIN RUIDOS
Cada 25 de abril desde 1996 se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Ruido.
Para hacer frente a este problema, el IES Cabo Blanco, desde su Proyecto de Mejora “Ambientalizando Nuestro Centro”, está preparando la celebración de “Un día sin ruidos” para el martes 12 de mayo de 2009 que servirá para concienciar a toda la comunidad educativa del daño que nos estamos haciendo al permitir el exceso de ruido.


CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO
Fecha de la celebración: Martes, 12 de mayo de 2009.
Lema de la campaña: “Cuidemos el ambiente acústico del IES”.

Objetivos de la campaña:
- Concienciar de los problemas que produce el ruido sobre nuestra salud.
- Aprender a escuchar los sonidos que nos rodean.
- Propiciar hábitos de higiene sonora que mejoren nuestra estancia en el IES.

Acciones de la campaña:
- El alumnado participante en el Proyecto, elaborará y colocará carteles informativos.
- Colocar carteles fijos en los pasillos que aludan a guardar silencio en estas zonas.
- Propiciar que los diferentes departamentos didácticos aporten su granito de arena a la campaña mediante acciones puntuales en su área.
- Utilizar los sonómetros para medir a diferentes horas del día el nivel de ruido en el centro, gracias a la colaboración de la policía municipal que participará en la actividad conjuntamente con el alumnado del Proyecto.
- Colaborar con el Plan de Lectura del centro aportando un texto que nos informe sobre las consecuencias del ruido.
- A las 13:00 horas respetar 60 segundos de silencio para escuchar el sonido ambiente y dedicar los últimos 4 minutos de la clase para que el alumnado opine sobre la sensación experimentada.
- Colocar, en el hall del centro, una caja para recoger las sugerencias de la comunidad educativa en relación a mejorar el ambiente acústico de nuestro instituto.
- Publicar en el blog del Proyecto “www.sosteniblecaboblanco.blogspot.com” los resultados de las mediciones realizadas con los sonómetros y las valoraciones extraídas de la campaña.