BIENVENIDOS/AS

Los comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa serán eliminados inmediatamente. Cualquier pregunta o sugerencia puede realizarse al correo electrónico soteniblecaboblanco@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

COLOCANDO LOS CONTENEDORES

COLOCANDO LOS CONTENEDORES

Voluntariedad, motivación y participación son los términos que se esconden detrás de nuestro proyecto. El alumnado se ha puesto las pilas y estamos distribuyendo los contenedores por “islas” dentro de nuestro recinto educativo.
Nuestra labor, no sólo consiste en colocar, sino que además, nos encargaremos de gestionar el uso correcto de los contenedores y de informar sobre la adecuada separación de los residuos.

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El desarrollo experimentado en los últimos años ha propiciado un incremento en el consumo de agua en el planeta. Concientes de esta situación y de los serios problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta, ofrecemos acciones informativas en nuestro Centro Educativo dirigidas a concienciar y favorecer el cambio de hábitos de la comunidad.
Con este objetivo, hemos preparado la “mesa del agua” que la ponemos durante los recreos en un lugar visible y que servirá de punto de información.
Este recurso ha sido elaborado por el alumnado del Proyecto buscando información en la biblioteca del Centro y en Internet.
Paralelamente, se ha realizado una encuesta dirigida al profesorado de 1º ESO que persigue conocer la percepción que tienen sobre el medio ambiente, así como sus hábitos ambientales en su trabajo y la predisposición a mejorarlos. Más adelante, presentaremos al “Profe más sostenible”, después de realizar el estudio estadístico con los datos recogidos.
Además, la profesora Raquel del departamento de Inglés, realizará una actividad con sus alumnos y alumnas de 3ºESO, relacionada con el ahorro del consumo del agua dentro del hogar. En breve, publicaremos en nuestra web los resultados de la actividad.














video

SEGUIMOS ADELANTE CON EL PROYECTO




















SEGUIMOS ADELANTE
ALUMNADO DEL PROYECTO “AMBIENTALIZANDO NUESTRO CENTRO”
CURSO 08-09


Maikel Martín, Jesús Darío Riso Zambrano, Yeray González Luis, Verónica I. Bellera Lacota, Miguel Ángel Navas Sánchez, Ana Oramas, Cristo Jesús González Luis, Tania Bello García, M. Moustapha Sal, Alba Reverón Hernández, Daniela J. Aular Martín, R. Yayne Pearson, Deih Mohamed Mbareck, Saray Fernández, Rosa Martín Donate, Selina Cammans, Nerea Herrero López, Valentina G D, Enérida H. C., José Manuel Chacón Marcelino y Pedro Delgado Acevedo.

Continuamos el año con muchas ganas de seguir trabajando en nuestro Proyecto. Después de la primera campaña realizada en el Instituto, aprovechamos para presentar al equipo de trabajo, un grupo de alumnos y alumnas, junto a dos profesoras, que continuamos con nuestro principal objetivo: “aportar nuestro grano de arena en la mejora del entorno”.
Las profesoras, Merche y Salomé, queremos agradecer el trabajo que están realizando:
Y, todo el equipo, queremos transmitir a nuestros lectores y lectoras, la intención de seguir adelante con más programas y campañas de educación ambiental. ¡Anímate a seguir visitándonos!
Próximamente celebraremos el día mundial del agua; nos asomaremos al Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera; distribuiremos los contenedores de basura y enfocaremos nuestra última campaña educativa “Un día sin ruidos”.

No contamos más, sólo invitarles a seguir visitándonos en esta dirección y, como no, a que nos envíen vuestras aportaciones y sugerencias.