BIENVENIDOS/AS

Los comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa serán eliminados inmediatamente. Cualquier pregunta o sugerencia puede realizarse al correo electrónico soteniblecaboblanco@gmail.com

sábado, 16 de mayo de 2009

DÍA SIN RUIDO: UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

El equipo del Proyecto “Ambientalizando Nuestro Centro” ha conseguido celebrar un día sin ruidos para concienciar a la comunidad educativa de la importancia que tiene mejorar el ambiente acústico en nuestro entorno de trabajo.

Agradecemos la colaboración prestada a la Policía Local de Arona por su participación en la realización del taller “Midiendo el ruido con los sonómetros” y muy particularmente al agente D. Manuel Gullén Rodríguez, por su contribución y motivación para que el alumnado comprendiera la importancia de la normativa municipal en relación al problema del ruido y su esfuerzo por enseñarnos a conocer y manejar el sonómetro como instrumento de medida.





Nuestro taller fue un éxito entre los participantes del proyeto. Todos y todas colaboraron con entusiasmo en la toma de medidas y la recogida de datos.






















El agente de la policía local de Arona, D. Manuel Guillén Rodríguez, nos ayudó con su charla explicativa y nos resolvió las dudas qué teníamos sobre la normativa municipal en relación al ruido.









Descubrimos cómo podemos ayudarnos delos sonómetros para medir el nivel de ruido en nuestro centro.







Visitamos diferentes lugares del instituto para recoger las medidas: el bar, los pasillos, las aulas, la entrada del centro,...












"1 minuto de silencio" nos sirvió para reflexionar

























¡GRACIAS, EQUIPO!
El próximo curso conseguiremos más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario